Una niña, de menos de 14 años, fue la que provocó el incendio que en marzo obligó a evacuar un cámping de Almenara. Así lo confirmó ayer el propietario de la instalación afectada, Javier Soriano, después de que la Guardia Civil desvelara en un comunicado que había identificado a la persona que había causado las llamas.

La niña no tendrá responsabilidad penal alguna, ya que, por ser menor de 14 años, tiene la condición de inimputable. Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.

El incendio afectó a una zona de vegetación de la marjal de Almenara y obligó a desalojar, por precaución, a los turistas de un cámping situado entre la Marjaleria y la playa, en les Serratelles.

Aunque el recinto no se vio afectado y todos pudieron volver al cámping a medianoche, cuando se inició el fuego los agentes de la Policía Local, Protección Civil y los bomberos hicieron salir a decenas de personas que se encontraban en ese momento en el interior, por prevención.

El gerente del cámping, Javier Soriano, atendió ayer a Mediterráneo, mostrando los destrozos causados por las llamas, todavía visibles en los alrededores. “Aquella tarde podría haber en el camping unas 800 personas y el fuego se inició a escasos 50 metros de nuestra verja”, recordó Soriano, quien da gracias a que ese día el viento soplaba en dirección Castellón porque si llega a ir hacia Valencia, se queda “sin nada”.

habla de ABANDONO // El gerente de la instalación manifestó que “se trata de una zona protegida y que está totalmente abandonada por la Generalitat”. En este sentido, incidió en que “no se puede consentir que las hierbas alcancen una altura tan alta, en un terreno que está totalmente seco”, alertando del riesgo de incendio que supone su descuido.

Soriano aseguró en declaraciones a este diario que ha tratado de limpiar la zona protegida que se encuentra pegada al cámping y no le dan permiso, así que si “no quieren” que lo haga él, “que lo hagan ellos de una vez”. H