+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

SUCESO EN MURCIA

La niña fallecida en un trágico accidente salva la vida de dos niños con sus órganos

La luz de Alicia, que perdió la vida tras colisionar con una motocicleta estacionada cuando jugaba con su patín, ahora ilumina a dos menores que han recibido sus riñones

 

La niña fallecida en un trágico accidente salva la vida de dos niños con sus órganos -

Micaela Fernández
16/06/2020

Alicia seguirá viviendo. Su luz, que se apagaba el pasado sábado tras no poder superar las graves heridas que sufría tras colisionar con una motocicleta estacionada cuando jugaba por una calle con una gran pendiente con su patín, ilumina ahora a dos niños que han recibido los riñones de esta pequeña muleña de 9 años de edad.

El trágico suceso tenía lugar el pasado viernes por la tarde cuando la pequeña jugaba con su hermano gemelo Álvaro lanzándose con su patín por una cuesta en la pedanía de El Niño de Mula (Murcia) donde residía.

La mala fortuna y la velocidad alcanzada le hizo perder el control del patín viniendo a quedar atrapada en una motocicleta que estaba aparcada en la calle.

Hasta cuatro ambulancias, bomberos, Policía Local y Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del accidente para rescatar a la menor, labores que se prolongaron durante más de una hora.

Las muestras de apoyo y solidaridad con la familia de la pequeña han sido constantes desde ese día. Sus vecinos de la pedanía de El Niño la recuerdan en sus días de juegos, su colegio lamenta la grave pérdida, e incluso Policía Local ha tenido palabras en recuerdo de la pequeña Alicia.

Ahora, la decisión familiar de donar sus órganos servirá para mantener viva su memoria en otros dos niños que podrán ver mejorada su calidad de vida gracias a esta donación, un gesto que engrandece la vida de esta pequeña que se vio truncada en una tarde de juegos.