Una niña valenciana de ocho años resultó herida ayer en una pierna mientras visitaba la concatedral de La Redonda en Logroño, al ser golpeada por unos cascotes desprendidos como consecuencia de unas obras que se realizaban en un edificio anexo.

Una grúa propiedad de una empresa constructora que estaba llevando a cabo unas obras junto a la seo golpeó uno de los pináculos, que se desprendió y chocó contra una de las cúpulas del templo, lo que provocadó la caída de unos cascotes en el interior, golpeando a la menor. según informaron desde las diócesis de Calahorra-Sabnto Domingo de la la Calzada-Logroño y SOS Rioja 112

Varias llamadas de particulares alertaron cerca de las 13.30 horas del suceso, que ha obligado al traslado de la menor al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

Por otra parte, desde la diócesis riojana lamentaron el incidente ocurrido y desearon una «pronta recuperación» a la niña valenciana por las heridas causadas por el desprendimiento.

Además, han informado que tanto los técnicos del Ayuntamiento de Logroño como de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño han puesto en marcha ya un plan para reparar la cúpula dañada, y de esta forma evitar el desprendimiento de cascotes ante las obras del templo principal de Logroño.