Un niño de 10 años murió ayer al mediodía en la piscina del Club Tennis Vilanova, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), mientras participaba en unas colonias de verano. Se trata de un menor de origen marroquí que, como el resto de alumnos, acababa de terminar el curso escolar. Ayer era su primer día de colonias.

A las 12.23 horas, el pequeño apareció flotando en la piscina, inconsciente. El presidente del Club Tennis Vilanova, Alfons Chércoles, ha explicado que en las instalaciones se encontraban dos médicos que fueron los primeros en socorrer al niño. Una labor de reanimación que continuaron los equipos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Todos los esfuerzos, sin embargo, fueron en vano.

Chércoles, leyendo un comunicado, aseguró que la piscina cuenta con los socorristas necesarios y que todos los menores se encontraban bajo la tutela de monitores cuando se produjo el ahogamiento. En el escueto mensaje, añadió que lamentan «profundamente» el suceso y puso el club que dirige «a disposición de la familia del fallecido».

A su vez, la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, en declaraciones a la agencia ACN, expresó su consternación por lo ocurrido y subrayó que se trata de un casal que se organiza desde hace «años» y que se lleva a cabo «con las máximas garantías».

investigación abierta // Los agentes de los Mossos d’Esquadra de Vilanova i la Geltrú han abierto una investigación para aclarar las circunstancias que han rodeado este ahogamiento. La autopsia del cadáver del menor será clave para saber más sobre las causas de su fallecimiento.