+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

en la población de el villar

Un niño de solo cuatro años fallece ahogado en Córdoba

Al menos otras dos personas mueren en las playas de Cádiz y Girona

 

Los socorristas son claves a la hora de evitar muertes por ahogamiento. - MEDITERRÁNEO

EFE
18/06/2017

Un mínimo de tres personas perdieron la vida ahogadas mientras se bañaban en playas o piscinas de distintos puntos del territorio español, una cifra que aún podría aumentar a cuatro si se confirma que otra persona cuyo cuerpo apareció flotando en la costa de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) también falleció en estas circunstancias.

En uno de los casos, la víctima era un niño de tan solo cuatro años que se ahogó en una piscina de la población de El Villar, pedanía de Fuente Palmera (Córdoba), después de que su familia avisara de su desaparición y le encontrara poco después. La actuación de la Guardia Civil no evitó la muerte del pequeño.

Una segunda persona pereció ayer en Andalucía. En este caso se trataba de un hombre que desapareció mientras se bañaba en la playa del Puerco, en Conil de la Frontera (Cádiz). El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió el aviso, y los efectivos desplazados tan solo pudieron rescatar su cuerpo sin vida.

En Cataluña, una turista de origen alemán de 79 años falleció en la Platja Gran de la localidad de Platja d’Aro mientras se estaba bañando. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona y los forenses le harán la autopsia para determinar si murió ahogada o sufrió una indisposición.