Un niño de tan solo tres años perdió la vida tras caer a la piscina de una vivienda en una urbanización ubicada en la localidad valenciana de Chiva, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del viernes en una residencia de la urbanización El Bosque, cuando, por causas que se investigan, el niño cayó a la piscina y falleció por ahogamiento. Según apuntaron fuentes de la investigación, fue una hermana de 10 años quien encontró flotando en la piscina al pequeño. Después de que esta alertara de la delicada situación, una vecina de la familia con conocimientos médicos le practicó maniobras de reanimación hasta que llegó la ambulancia.

Los servicios de Emergencias recibieron el aviso del suceso alrededor de las 20.30 horas y dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) acudieron al domicilio. Finalmente, después de una media hora tratando de reanimarlo o al menos lograr estabilizarlo --maniobras que incluyeron el uso de desfibriladores--, el SAMU trasladó al niño en estado muy crítico hasta el Hospital La Fe de València, donde murió.

OTRO CASO // Es la segunda muerte en estas circunstancias que se produce en los últimos meses en la Comunitat, pues otro niño de solo dos años murió ahogado en la piscina de una finca privada situada en la urbanización de Las Mimosas, en el Poble Nou de Benitatxell (Alicante).