Nueve años y dos meses de prisión. Es la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón al hombre que en mayo del 2018 raptó, maltrató y violó a su exnovia. El tribunal considera acreditado que, sobre las 16.00 horas del día de los hechos, el varón acudió al albergue de Castelló, en busca de la víctima, quien había sido su pareja sentimental.

Ella se alojaba en el albergue después haber vivido con el acusado en una caseta de campo en

mal estado sita en una zona de huertos abandonados a las afueras de la ciudad y haber roto la relación hacía apenas dos o tres días debido a que el condenado se drogaba, llevaba mala vida y la mujer se sentía maltratada.

El acusado la convenció para hablar y arreglar las cosas, logrando que se fuera con él, si bien ella pretendía regresar a pernoctar al albergue antes del cierre.

Durante la tarde el acusado consumió cocaína, metadona, anfetaminas y fumó cannabis, lo que disminuía su capacidad de control. Entrada la noche y sin posibilidad de regresar al albergue, ambos se fueron a pasar a noche a la caseta antes aludida.

A la mañana siguiente, el hombre quiso mantener relaciones sexuales y la afectada se negó. Sin embargo, él la cogió por la fuerza y la agredió. Una vez que el acusado paró, ella aprovechó para vestirse y salir de la caseta, en busca de ayuda. Él la siguió, la amenazó de muerte y llegó a ponerle un cuchillo en el cuello. La policía consiguió detenerlo.