Nueve personas resultaron heridas de diversa consideración anoche, ninguna de gravedad, al caer el brazo de una de las atracciones del recinto ferial abierto en Segorbe con motivo de la Purísima.

Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas cuando, por un corte del suministro eléctrico debido a la avería de los generadores de la empresa se detuvo la rotación de una atracción tipo "pulpo", cayendo el brazo que se encontraba más elevado.

A consecuencia de la caída del brazo nueve personas cayeron sobre la plataforma inferior, la mayoría de espaldas, y de inmediato fueron atendidos por algunos espectadores y, posteriormente, por miembros de la Policía Local.

Los accidentados fueron trasladados a Urgencias del Hospital Complementario de Segorbe, bien con vehículos propios, de la propia policía o una ambulancia que se encontraba en las proximidades, aunque todos fueron dados de alta al no revestir gravedad sus heridas.

Según las fuentes, los heridos sufrieron numerosas contusiones y magulladuras, pero ninguno de ellos resultó afectados por alguna rotura ósea.

La Policía Local de Segorbe ha clausurado la atracción y a lo largo de esta mañana está previsto que sea revisada por un técnico del Ayuntamiento para determinar las causas de la avería y la posible reanudación de la actividad.