El Juzgado de Lo Penal número 10 de Valencia ha condenado a 9 meses de prisión a un hombre que dejó en el interior de un coche a su hija de 3 años durante más de 45 minutos para irse al bar.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, los llantos de la niña llamaron la atención de los transeúntes, que la pudieron sacar del vehículo ya que el acusado -que no era el propietario del vehículo- lo dejó abierto.

El padre ha aceptado una condena de 9 meses de prisión por un delito de abandono temporal de un menor y desde que se produjeron estos hechos, en septiembre de 2018, estaba en libertad provisional.

En el mismo acto del juicio, puesto que hubo conformidad, se acordó la suspensión de la ejecución de la condena por un plazo de dos años, siempre que no sea condenado durante este tiempo.

En este caso, recoge la sentencia, no se ha ejercido acción civil ninguna que acompañe a la penal, de modo que no procede establecer condena o sanción económica alguna.

Contra esta sentencia no cabe recurso alguno, al haber sido notificada a las partes y declarada firme en el propio acto del juicio.