La calle Almirante Cervera del Grao, nuevo objetivo de los ladrones. Después de los dos asaltos al campo Javier Marquina en menos de 15 días y con numerosos daños, la clínica veterinaria Sant Pere ha sido la última afectada por la delincuencia. El local fue asaltado en la madrugada del lunes al martes y los intrusos lograron llevarse unos 400 euros en efectivo.

Los cacos consiguieron destrozar, mediante la utilización de herramientas, dos verjas del consultorio animal. Se introdujeron en las instalaciones y fueron, directamente, a por las dos cajas de cambio. «No se llevaron ordenadores ni nada más. Solo el dinero en efectivo. A primera hora de la mañana ha sido una vecina quien nos ha llamado al ver que la persiana estaba abierta», explicó la propia dueña de la clínica, Isabel Bese, a este periódico.

La propietaria del negocio se personó ayer en las dependencias de la Policía Nacional de Castellón para interponer la correspondiente denuncia. Efectivos de la unidad Científica inspeccionaron la clínica en busca de vestigios que pudieran ayudar a identificar a los autores del último robo en el distrito marítimo. Aunque a priori no parece que haya huellas dactilares, los agentes confían en dar con los ladrones.

«Hace un año ya entraron y entonces no los pillaron porque iban con guantes», explicó la afectada horas después del golpe.

A finales del mes de diciembre las instalaciones del C.F. San Pedro sufrieron un grave ataque con pintadas, equipaciones rotas y quemadas y destrozos varios. Este fin de semana los hechos volvían a repetirse para indignación del club y de todos los aficionados. En esta última ocasión, los cacos se apoderaron del desfibrilador y perpetraron daños en la cantina. La Policía Nacional investiga todos los hechos.