La carretera CV-137, que conecta los términos municipales de Càlig y Sant Jordi, fue el escenario de un nuevo accidente de tráfico ocasionado por la presencia de jabalís en la calzada. Según detalló la Guardia Civil de Tráfico, los hechos ocurrieron a las 9.15 horas, en el punto kilométrico 2,551. El incidente se saldó con daños materiales, y sin que fuera necesaria la intervención de efectivos sanitarios.

La aparición de animales en los viales es cada vez más frecuente, como queda reflejado en las estadísticas de tráfico. El sábado se produjo otro siniestro con un cerdo salvaje implicado, si bien tampoco llegó a causar heridos.

Otro caso reciente se dio en la misma comarca del Baix Maestrat, el 17 de febrero, en la carretera que une a Peñíscola con Benicarló por la costa. Puntos como San Rafael del Río o Borriol también han sido escenario de situaciones parecidas, sin tener que lamentar desgracias personales.

La sobrepoblación de esta especie en puntos como el Desert de les Palmes o la Serra d’Irta, además de otros espacios naturales, es origen de incidentes como accidentes de tráfico o la presencia de animales en zonas habitadas. Desde las administraciones han habilitado medidas, como las batidas autorizadas, atendiendo a la sobrepoblación. El caso más reciente se dio el sábado, cuando se desarrolló una acción de estas características en el Desert de les Palmes en Benicàssim.