Nuevo caso de falsos sanitarios en la provincia. Un mes después de la condena de prisión a José Manuel López --alias Coté-- y a Frederic Gisbert por ejercer en la clínica Estetic Medical Center de Vinaròs sin tener titulación para ello, la Guardia Civil ha procedido a la detención de otras cuatro personas por los supuestos delitos de falsedad documental, intrusismo profesional y estafa en un centro médico privado de la calle Dels Boters de Benicarló.

Al parecer, los agentes tuvieron conocimiento el pasado mes de enero de que podría estar cometiéndose una supuesta estafa en la clínica Mein. Según informan desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, uno de los supuestos enfermeros del cenro había estado ejerciendo allí mismo y en dos residencias de ancianos sin contar con la titulación para ello. El trabajador podría haber, incluso, falsificado los datos de su curriculum.

Por dicho motivo, los efectivos policiales iniciaron una investigación, logrando comprobarse que en el citado centro médico estaba también prestando servicios una persona que ejercía como fisioterapeuta, teniendo solo la titulación de masajista.

FACTURACIÓN

Asimismo, el director y una empleada administrativa facturaban, presuntamente, servicios que no habían prestado en el centro a los pacientes a distintas compañías de seguros médicos, teniendo total conocimiento, según la Benemérita, de que los falsos enfermero y fisioterapeuta no estaban titulados.

Por todos estos hechos, los agentes procedieron al arresto de las cuatro personas, de entre 41 y 59 años, que tendrán que responder por tres delitos. El Juzgado de Instrucción 5 de Vinaròs se ha hecho cargo del caso.

Las penas impuestas a ‘Coté’ y a Gisbert por el caso de Vinaròs, recurridas ante el Supremo

La Audiencia Provincial condenó en mayo a ‘Coté’ y Frederic Gisbert por ejercer en Vinaròs como falsos médicos, tras una década de lucha por parte de las víctimas. Están sentenciados por intrusismo y estafa, pero el fallo está recurrido por todas las partes ante el Tribunal Supremo.

La Sección Primera impuso tres años de prisión a Gisbert y dos años y nueve meses a Coté, que tiene todavía pendiente un macrojuicio en Galicia en el que se enfrenta a una pena de 334 años de cárcel por homicidio por imprudencia grave, lesiones con deformidad, 63 delitos de lesiones con instrumento peligroso, blanqueo de capitales, intrusismo profesional y estafa.