La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y dos mujeres implicados en el robo de 175.000 kilos de naranjas en los municipios de Alginet y Algemesí (Valencia), así como en la falsificación de 82 documentos Data que utilizaban para amparar los productos cítricos de origen ilícito.

Según informó ayer la Guardia Civil, la actuación forma parte de los servicios permanentes destinados a evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas. El operativo fue ejecutado por el equipo Roca de Paiporta el pasado día 2, cuando se comprobó que en un almacén de Picassent se utilizaban documentos Data falsificados para respaldar el origen de las naranjas robadas.

Los agentes recuperaron 5.000 kilos de naranjas que fueron entregadas a su legítimo propietario, que procedían de explotaciones agrícolas ubicadas en las localidades de Alginet y Alegmesí. A raíz de esta actuación se procedió a la detención de cuatro hombres y dos mujeres, de entre 34 y 47 años y nacionalidad española, implicados en delitos continuados de hurto y falsedad documental, aunque no se descarta que haya nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Picassent.

Las actuaciones se suman a las numerosas acciones realizadas por la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana acerca de los robos en el campo, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con productos agrícolas. H