En menos de un mes el colegio Pedro Alcázar de Nules ha sido víctima de dos asaltos. En la madrugada de ayer tuvo lugar un nuevo caso con sustracción de dinero de las excursiones y aparatos informáticos.

Como relata la directora del centro a Mediterráneo, la entrada se produjo el lunes por la noche y, como en el anterior robo, fue el conserje el que descubrió lo sucedido al abrir las instalaciones a las 8.15 horas, apenas media hora antes de que empezaran a llegar maestros y alumnado.

Los asaltantes se aprovecharon de que la alarma --destrozada en el último robo-- estaba en reparación. Se apoderaron de las llaves que guarda el conserje, accedieron a los despachos y forzaron la mayoría de aulas del centro escolar, provocando cuantiosos daños en el mobiliario. En especial, rompieron los armarios en busca de dinero en metálico.

De la caja fuerte --que ha quedado destrozada-- sustrajeron las reservas de administración del colegio. De algunas aulas se llevaron los fondos que recogían para varias excursiones previstas.

Esta situación anómala ha llevado a la dirección del centro a comunicarse con la Conselleria de Educación para que les «dé directrices» sobre cómo actuar al respecto, aunque por el momento han decidido convocar a los padres de algunos cursos a una reunión urgente en la que van a pedir «que alguien se haga cargo de la recaudación del dinero de las excursiones para después ingresarlo en el banco», detallan.

EL BOTÍN

Además del dinero, se apoderaron de un ordenador, dos proyectores, un disco duro externo y unos altavoces. El centro no descarta echar más cosas en falta durante los próximos días.

Los alumnos fueron conscientes de lo sucedido desde el primer momento, incluso comentaron cómo sus tutores tuvieron que ser sustituidos en clase para poder hacer balance de daños.