Nuevo timo en Torreblanca. El Ayuntamiento alerta a los vecinos de que ya ha detectado casos de ladrones que se hacen pasar por médicos para entrar en casas de ancianos con la excusa de querer vacunarles. "Dado que no se tienen noticias de robos de dosis, el objetivo de estos delincuentes es que las personas que puedan picar les abran las puertas para robarles", advierten desde el consistorio.

El equipo de gobierno ha recibido varios avisos de personas mayores de la localidad alertando de que se les quería vacunar en sus domicilios, por lo que desde el Ayuntamiento piden a los residentes que no caigan en la trampa, ya que "se ha detectado un posible caso de fraude o estafa en torno a la vacuna del coronavirus", explican.

Este método consiste en que dos personas se estarían poniendo en contacto con ciudadanos de avanzada edad para ofrecerles la posibilidad de vacunarles en su domicilio contra la covid-19, circunstancia no contemplada por las autoridades sanitarias y municipales, "concurriendo una apariencia delictiva para acceder al domicilio de esas personas con fines delictivos".

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha informado de que “todas las vacunaciones se realizarán en espacios públicos, como ya se están realizando en la actualidad donde se está utilizando el salón de usos múltiples de la localidad. En todos los casos la vacunación va a ser gratuita y dirigida por el centro de salud de Torreblanca.