Otros dos robos en viviendas de la Serratella de Burriana durante la madrugada del domingo y varias sustracciones en vehículos aparcados en el camí la Coixa y adyacentes durante el fin de semana han elevado la alarma entre los residentes. Otras tentativas de asalto a domicilios han motivado recientemente que, incluso, los vecinos hayan creado un grupo de Whatsapp para comunicar incidencias y movimientos sospechosos, como publicó Mediterráneo.

Este domingo los propietarios de dos segundas residencias advirtieron que las puertas traseras habían sido forzadas para acceder al interior de las casas.

Sucedió después de que otro vecino alertara de que durante la noche la Guardia Civil había detenido a dos hombres en el interior de otra parcela, a los que había sorprendido in fraganti.

Según relataron los propios vecinos, todo apunta a que los agentes iban siguiendo a los sospechosos y estos se adentraron en una de las propiedades para darles esquinazo, aunque finalmente fueron arrestados. Más tarde, los residentes de la zona descubrieron que dos viviendas de la Serratella habían sido violentadas y también que diversos vehículos habían sido objeto de robos.

INSEGURIDAD CIUDADANA

La inseguridad que sienten estos vecinos por los últimos acontecimientos les ha llevado a estudiar solicitar una reunión con representantes del Ayuntamiento de Burriana para reclamar, entre otras medidas, la instalación de farolas en determinados puntos que en la actualidad están sin luz. Entre los objetivos que busca de la comunidad vecinal está lograr una mejor iluminación para que los intrusos no tengan tan fácil camuflarse durante la noche y adentrarse en fincas privadas.

«Queremos tener la tranquilidad de que si no estamos en casa porque estamos trabajando, cuando volvamos no nos la encontremos vacía u ocupada», denuncia uno de los afectados.

En algunos casos, los ladrones han violentado ventanas y puertas. En otros, los asaltantes se han llevado solo elementos decorativos del jardín. Los últimos robos han perturbado la tranquilidad de los víctimas.