Alrededor de las 11.00 horas de este martes se ha declarado un incendio localizado en la puerta de acceso al área de Océanos del Oceanogràfic de València, que ha sido extinguido en 20 minutos, tras la intervención de los bomberos, sin que haya afectado a ninguna persona ni animal del centro.

En concreto ha ardido la roca artificial decorativa elaborada con poliuretano que rodea la entrada, lo que ha provocado una espectacular humareda, similar a la que generan las fallas, sin que apenas haya dañado la estructura que la sustenta.

Nada más declararse el incendio y siguiendo el protocolo de seguridad del Oceanogràfic se ha procedido a evacuar con toda celeridad a los visitantes, poco más de 1.000 en ese momento, y alrededor de 350 empleados, de acuerdo con los ensayos que habitualmente se realizan en el acuario previendo este tipo de contingencias.

Han intervenido con celeridad y eficacia unidades del parque de bomberos de la Avenida de la Plata de València, Policía Local y Policía Nacional y Protección Civil. Hasta el momento se están investigando las causas del origen del incendio.

En la web del Oceanogràfic (www.oceanografic.org) se informará en breve sobre las condiciones en las que se canjearán las entradas a los visitantes que han sido evacuados, si bien se les ha ido comunicando con folletos conforme abandonaban las instalaciones.

El Oceanogràfic abrirá mañana miércoles sus instalaciones con total normalidad a partir de las diez de la mañana y esta noche el Restaurante Submarino atenderá ya a sus clientes.