El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) detectó e investigó 24 casos de maltrato animal durante el 2016 en Castellón, y detuvo a ocho personas como presuntas autoras de este tipo de delitos.

Según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, durante lo que llevamos de este año el Seprona ha detectado un total de 59 delitos relacionados con el maltrato de animales y han sido imputadas 20 personas.

En el resto de provincias, aparte de los 24 casos investigados en Castellón y los ocho arrestados, el año pasado se contabilizaron en Valencia 54 delitos de maltrato animal y 48 en Alicante, mientras que los detenidos ascendieron a 45 y 34, respectivamente.

Por el momento, en este 2017, se han registrado 23 casos en Valencia y 10 detenidos o investigados, 20 ilícitos y cuatro arrestados en Alicante, y 16 casos y seis detenciones en Castellón.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, destacó el importante trabajo que realiza esta unidad de la Guardia Civil, que no solo es quien investiga la autoría de los incendios forestales o los vertidos contaminantes, sino que vela también por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y el entorno.

Moragues recordó que su dedicación «garantiza el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado».