La Policía Nacional detuvo a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la flora y fauna por participar en peleas de gallos. Con esta nueva actuación, se cierra la operación iniciada el pasado 3 de abril y que en un principio se saldó con cuatro personas arrestadas por la Policía Local de Castellón en una parcela situada en las inmediaciones de la avenida Enrique Gimeno.

Las investigaciones realizadas posteriormente permitieron averiguar que estas peleas contaban con una importante estructura de negocio, en las que estaban implicadas una serie de personas, y que en ellos también se apostaban sumas cantidades de dinero. Asimismo, se pudo saber que los animales eran maltratados ya antes de las peleas, pues se les afilaban los espolones y se les amputaban las crestas.

De los ocho detenidos, seis son hombres y dos mujeres, aunque la Policía Nacional asegura que en las contiendas de animales llegaba a congregarse una gran cantidad de público. Cuatro de los ahora arrestados tienen antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra la propiedad.

Durante la primera parte de la operación, los agentes de la Policía Local y de Unidad de Protección del Medio Ambiente (Uproma) descubrieron que en la parcela había ocho gallos muertos y siete heridos.