La Guardia Civil y la Policía Local de Onda han detenido a un varón, de 36 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas en una vivienda de la localidad. Los agentes tuvieron conocimiento de que podría existir una plantación de marihuana en el interior de una casa y, tras iniciar una investigación, localizaron el inmueble en la urbanización de Las Pedrizas. Pidieron autorización judicial y la registraron y hallaron en la cochera del domicilio un cultivo de marihuana indoor con un total de 160 plantas de cannabis.

Estos ejemplares acababan de ser cortados y preparados para su venta y consumo. La plantación estaba perfectamente acondicionada y disponía de sistemas de iluminación, riego y ventilación, así como de productos químicos para su elaboración, según ha informado el instituto armado en un comunicado oficial.

En total, los agentes se incautaron de 15 kilos de cogollos de marihuana, preparados ya para su distribución en grandes cajas.

Como resultado de las gestiones, los agentes procedieron a la detención de un vecino de Onda, 36 años. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules.El delito de tráfico de drogas está castigado con penas que van de tres a seis años. La Audiencia de Castellón juzga hoy a un traficante de cocaína a pequeña escala que se enfrenta a cuatro años.