Preocupante oleada de robos en viviendas situadas en el Maestrat. La Guardia Civil, junto con la colaboración de la Policía Local de Peñíscola, ha podido detener a tres personas, vecinos de Vinaròs y de Alcanar, implicados en 26 asaltos a domicilios en el municipio de Peñíscola. Es por ello que han sido arrestados como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y otro de daños.

La actuación se inició a raíz de la llamada de un vecino, en la que informaba que había escuchado fuertes ruidos de madrugada en una finca próxima a su domicilio. Una patrulla en servicio acudió al lugar, donde pudo comprobar que la puerta de la citada finca, en la que había más de 20 viviendas, había sido forzada. Todos los pisos se encontraban deshabitados y los agentes observaron que había daños en el acceso a las casas. Los ya detenidos sustrajeron efectos tales como encimeras, hornos, campanas extractoras, aparatos de aire acondicionado y grifería, material que ha sido valorado en unos 20.000 euros.

La localidad de Benicarló también se ha visto afectada por varios casos de robo. En un periodo de dos semanas, que coincide con las fechas en las que se ha celebrado Fallas y Semana Santa, se han registrado, según los datos proporcionados por la Guardia Civil de Castellón, ocho robos consumados en el interior de viviendas, siete en grado de tentativa --con numerosos daños en las puertas de acceso y por cortes de los cables de las alarmas de seguridad-- y tres robos en casetas de campo, de donde los ladrones sustrajeron varias herramientas de jardín, como el caso de una motosierra, así como otros aperos de campo.

INVESTIGACIÓN // La Guardia Civil de Benicarló se encuentra en estos momentos investigando todos los casos, que se concentran en su mayoría en un área determinada de la población, en las partidas Sanadorlí y Collet que se corresponden con zonas residenciales del extrarradio. Entre los objetos sustraídos destacan una cadena de música antigua y varios televisores, así como otros objetos de valor.

Según revelan fuentes próximas a la Guardia Civil, las indagaciones para averiguar el paradero de los responsables están muy avanzadas, por lo que cabe esperar que se realicen detenciones en los próximos días. H