Las viviendas de la playa de Almassora han sido objeto de los ladrones en los últimos días. Una decena de inmuebles han sido asaltados, según han confirmado los vecinos a Mediterráneo, quienes reivindican que se extremen las medidas de vigilancia durante los meses de invierno, en los que la zona está más despoblada.

Cinco casas sufrieron robos en los caminos la Mar y Benafelí, según han confirmado desde la Guardia Civil. El último incidente registrado tuvo lugar durante la tarde del miércoles. La alerta la dio un vecino de la calle Meridià, quien, al entrar, se encontró el interior de la vivienda revuelto y avisó de inmediato a las autoridades del asalto, según informó la Policía Local de Almassora.

En los últimos días el perímetro de inmuebles asaltados por los ladrones se ha ampliado también a la zona norte de la playa. Así lo han confirmado fuentes vecinales, que sitúan otros cuatro actos vandálicos en el Camí Catalans, más próximo al polígono industrial del Serrallo. El presidente de la Asociación de Vecinos Playa de Almazora, Francisco Javier Jiménez, denunció ayer la situación de los residentes de la costa almazorense en declaraciones a este periódico. Los residentes han querido poner en conocimiento la situación por la que atraviesan. «Estamos al corriente de los hechos. Por las noches siempre tenemos el mismo problema», aseguró Jiménez. El representante vecinal explicó que este tipo de sucesos suelen tener lugar llegada la noche.

«El Ayuntamiento de Almassora está al corriente de lo que pasa. Ahora han puesto un retén policial, pero queremos más vigilancia por las noches y, sobre todo, en invierno. Cuando más control hay es en verano, que es, justamente, cuando en todas las viviendas residen vecinos», apuntó Jiménez a Mediterráneo.

Unos hechos, los robos, de los que también se hacen eco estos días otros almazorenses en las redes sociales. A través de internet, piden más vigilancia y señalan la posibilidad de que los autores sean «chavales jóvenes». Durante los asaltos han causado daños a las viviendas y se han apoderado de distintos objetos domésticos.

EN CORTES Y VISTABELLA / Los últimos robos en la playa de Almassora se han registrado en una zona de veraneo, donde la población desciende sustancialmente cuando finaliza la etapa estival, pues los vecinos regresan a su vivienda principal en el pueblo. Los ladrones aprovechan esa ausencia para protagonizar estos golpes. Lo mismo ocurre en Vistabella y Cortes de Arenoso, otras dos poblaciones que han sufrido una oleada de asaltos a viviendas en las últimas semanas, tal y como publicó este periódico.