Oleada de robos en masets y casetas de aperos de Vila-real. Vecinos de la localidad denuncian daños y sustracciones en sus propiedades, tal y como relatan a este periódico los propios afectados. En la última semana se han registrado al menos cinco casos en el Camí Vell de Vila-real a Onda --cerca de la Bassa del Poble--, que se suman a otros tantos acaecidos hace unas dos semanas, tal y como confirman fuentes policiales.

Todos los episodios tienen un modus operandi similar. Los ladrones rompen las vallas permitrales de las fincas o saltan las verjas para acceder a los masets. En la mayoría de los casos tienen claro su objetivo y se apoderan de herramientas y material agrícola, aunque en uno de los robos también se hicieron con una televisión, según ha podido saber Mediterráneo. Por ello, los afectados sospechan que se trata de una banda organizada que está actuando en varios puntos de Vila-real para revender los utensilios robados en el mercado de segunda mano.

VIGILANCIA //

La Policía Nacional investiga los hechos después de haber recibido varias denuncias de las víctimas. «Hace dos días me tocó a mí y antes a dos vecinos. Por eso y porque se llevan siempre herramientas para trabajar, creemos que pueden ser los mismos», revela a este diario una de las denunciantes. «Queremos que haya más vigilancia y que se les detenga para poder estar tranquilos», apunta.