Vecinos de Burriana han denunciado en los últimos días cerca de 50 robos en vehículos y graves daños en los turismos afectados.

Según han confirmado fuentes policiales a este diario, un buen número de casos se produjeron en la madrugada del jueves y en una zona «muy acotada» de la localidad. Los ladrones accedieron a varios garajes privados de fincas de la zona este del municipio durante la noche y violentaron los coches para apoderarse de los objetos de valor que encontraran.

La Policía Local de Burriana y también la Guardia Civil han recibido ya decenas de denuncias de los afectados. Al parecer, los ladrones se aprovechan de la entrada o la salida de algún vecino de los garajes para colarse en el interior. Una vez en el parking, emplean la fuerza bruta para abrir los vehículos. Y es que, muchos de los afectados han sufrido, incluso, la rotura de las lunas.

CALLES AFECTADAS / La avenida Cardenal Tarancón y Jaume I son dos de las zonas afectadas por los golpes de los ladrones. Según ha confirmado la Policía Local de Burriana, en estos viales se han registrado daños en, al menos, seis garajes comunitarios. Uno de los coches ha sido robado.

Las víctimas han explicado lo sucedido a la Guardia Civil y los cuerpos y fuerzas de seguridad han conseguido identificar ya a varias personas. Las investigaciones siguen ahora abiertas por delitos de robo con fuerza, daños y robo de vehículo a motor. Los agentes realizan tareas de vigilancia para prevenir nuevas acciones delictivas en la localidad.

Muchas comunidades de vecinos de Burriana tienen carteles en los que avisan de la importancia de cerciorarse de que la puerta se cierra e, incluso, de que se utilice la llave para mayor seguridad. Solicitan que los propios usuarios de los parkings permanezcan hasta que la puerta de acceso quede totalmente cerrada, pero aún con todo, los cacos aguardan algún despiste para acceder y, una vez dentro, les resulta bastante fácil moverse por el interior del subterráneo durante la noche y sin ser vistos.