Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a ocho personas en una operación antidroga, tras producirse registros domiciliarios en la provincia de Castellón, en Altura, en la comarca del Alto Palancia; y el resto, en Valencia: en Monserrat, Villar del Arzobispo, Bugarra y Sagunt.

Los agentes que participaron en este dispositivo especial intervinieron más de un kilo de cocaína, ocho kilos de marihuana, 3.900 euros, un vehículo, tres escopetas, una carabina, un dispositivo láser y utensilios para la manipulación de la droga.

HALLAN UNA PLANTACIÓN / En uno de los registros domiciliarios, además, se localizó y desmanteló una plantación de marihuana, y se detuvo a la persona encargada de la instalación y mantenimiento eléctrico de la misma.

Durante las investigaciones, la Policía Nacional estableció diversos dispositivos de vigilancia con los que comprobaron que el sospechoso, respaldado por un grupo de personas de distintas localidades, distribuía presuntamente cocaína de manera conjunta.

Al parecer, la banda se organizaba y asistía para comerciar con la cocaína, ejerciendo uno de ellos como interlocutor con el proveedor al que acudían, recogiendo el dinero de todos y siendo quien personalmente adquiría la mercancía.

El despliegue del operativo, según informaron, se articuló en dos fases. En la primera, se detuvo a tres sospechosos mientras realizaban una operación de compra de sustancia y se efectuaron registros en tres domicilios. En la segunda fase se realizaron otros cuatro más y se detuvo al resto de miembros del grupo.

Los detenidos son siete hombres y una mujer, de entre 35 y 54 años y de origen español, a los que se les imputa un delito contra la salud pública. Según los agentes, los arrestados, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.