Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 36 personas en una operación denominada Black Point para erradicar hasta 11 puntos negros de venta de drogas en la provincia de Valencia, y se incautaron, aparte de cocaína, heroína, éxtasis, hachís y marihuana, de cerca de 95.000 euros.

El dispositivo se ejecutó en tres intervenciones en las que se han realizado 21 registros, 13 de ellos en València, donde se han incautado más de 1.800 gramos de marihuana, cocaína, hachís, heroína, éxtasis y cristal. En uno de los domicilios se encontró también una plantación con 125 esquejes de marihuana y con el enganche fraudulento de electricidad, según la policía, que detalla que las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de abril.

Se averiguó entonces que en domicilios de la zona de la Malvarrosa y la Ciudad Fallera en València y también en Torrent se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes, por lo que se establecieron diversos dispositivos de vigilancia para su detección.

Los investigadores observaron que en uno de los puntos, durante todo el día y hasta altas horas de la madrugada, desde varios pisos había vendedores que actuando como comerciantes en la calle salían a buscar a los compradores que pasaban por la calle y los acompañaban hasta su casa, todo ello en una organización «perfectamente estructurada» y donde cada uno tenía una función determinada.

Según la policía, cuatro de los detenidos tenían órdenes de ingreso en prisión.