Efectivos de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria llevaron a cabo ayer una redada en un conocido prostíbulo de Almassora en el marco de un macrooperativo a nivel nacional contra el fraude fiscal. Fue sobre la medianoche del jueves cuando un amplio dispositivo registró el local de Almassora, pasando varias horas inspeccionando las instalaciones y recopilando documentación. Los agentes identificaron a los responsables y las prostitutas. Un buen número de mujeres salió a la calle durante el registro y el despliegue de medios policiales llamó la atención de los conductores que circulaban por la N-340, a la altura del mismo.

En Cataluña, los técnicos de Hacienda han inspeccionado en las últimas horas, al menos, otros 15 clubs, apoyados por efectivos de los Mossos d’Esquadra, según han informado fuentes de la investigación. Los agentes de Aduanas y los inspectores tributarios, acompañados de los policías, han entrado en los locales de alterne para revisar el dinero en efectivo que manejan los establecimientos de ocio nocturno y los terminales para el cobro con tarjeta.

LÍNEAS DE LA INVESTIGACIÓN / En la operación administrativa se investiga, por un lado, si en los prostíbulos se puede haber estafado a algunos clientes y, por otro, si algunos de los ingresos no se declaran o se facturan a través de terceras personas para enmascarar su montante real.