Día negro para la siniestralidad laboral en la provincia. Dos trabajadores resultaron ayer heridos graves en sendos accidentes en Vila-real y Onda. El primero de los siniestros tuvo lugar a primera hora de la mañana, sobre las 9.00 horas, en una empresa sita en la CV-20, entre Onda y Vila-real, pero ya en término de este último municipio. Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un empleado sufrió una descarga eléctrica.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió al hombre, de 35 años, por quemaduras de diversa consideración en la cara, el tórax y la espalda. Tras ser estabilizada, la víctima fue evacuada inicialmente al Hospital General de Castelló. Posteriormente, desde allí fue llevada a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de València.

Cinco horas después, sobre las 14.00, se produjo un segundo accidente laboral en una empresa de Onda, donde un trabajador se precipitó desde unos diez metros de altura y cayó sobre unos palés. El CICU movilizó una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) con médico de Atención Primaria para poder asistirlo.

Los servicios sanitarios desplazados reconocieron al trabajador, de 45 años, quien presentaba traumatismo craneoencefálico y también torácio, según la información médica. Tras ser estabilizado in situ, fue trasladado al Hospital General de Castelló.

Casi 7.000 trabajadores sufrieron percances en el trabajo en 2018 en la provincia y once de ellos murieron. Es la peor cifra de los últimos diez años.