+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

CASTELLÓN EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Ordenan prisión para el santero por no presentarse al juicio otra vez

Su abogada dijo ayer que no tenía noticias y desconocía cuál era su paradero. Inician la busca y captura del chamán que fue contratado para un asesinato

 

El santero volvió a dejar vacío ayer el banquillo de los acusados. - TENA

YOLANDA TENA SOLA-VERA
17/09/2014

Ingreso inmediato en prisión. Esta es la orden que lanzó ayer el magistrado presidente del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, Carlos Domínguez, después de que fuera llamado para ser juzgado el santero de origen guineano Souleymane Drame, que fue contratado por un vecino de les Useres, Carlos C.B., para asesinar a su pareja sentimental al creerle que le era infiel. El presidente de la sala, junto con los magistrados Pedro Garrido y Aurora de Diego, ordenó su busca y captura porque es la tercera vez que este acusado no se presenta en el juicio. Un hecho que comporta un gran perjuicio para las arcas del Estado y el funcionamiento de la justicia.

El secretario judicial de la Sección Primera, Ricardo Álvarez, confirmó en la sala ayer, sin la presencia del que iba a ser juzgado, que efectivamente a esta persona le había sido notificada la citación judicial en un domicilio de Hospitalet de Llobregat, a donde, al parecer, ha fijado ahora su domicilio. Por su parte, la letrada que ostenta su defensa, Enma Casado, explicó ante el tribunal y ante el Ministerio Público que no tenía noticias de su defendido y que desconocía por completo cuál era su paradero.

El santero, si es localizado, ingresará en prisión de forma preventiva con la única finalidad de que sea juzgado y no eluda, de nuevo, la acción de la justicia española.

LOS HECHOS // Cabe recordar que los hechos se remontan al año 2010, cuando un vecino de les Useres atravesaba una mala situación con su marido, ya que tenía la creencia de que le era infiel con otra persona que convivía en el mismo domicilio con ellos de la calle Alcora de Castellón. Tanto fue así, que decidió contratar al santero para que hiciera magia. Unos hechizos que no dieron sus frutos, por lo que fue más allá y encargó al chamán que matara él mismo a su novio. Para ello le dio las llaves de la casa y 2.500 euros. El santero atemorizó a la víctima diciéndole que lo habían contratado para matarle.

El vecinos de les Useres ya fue condenado en marzo a un año y once meses de cárcel. H

Buscar tiempo en otra localidad