Un joven castellonense de 28 años y que responde a las iniciales R.C.M. ha sido también detenido y acusado de presunto tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal en el marco de la macrooperación policial contra una red a gran escala que introducía estupefacientes en grandes cantidades a través del puerto de Castellón para distribuirlas posteriormente al resto de España y también a Portugal.

R.C.M. ejercía, presuntamente, como compinche de A.G.G., el empresario castellonense de 46 años que regentaba un popular local de ocio. Según indicó la Policía Nacional, este último era uno de los principales cabecillas de la trama y, al parecer, había orquestado una ruta ilícita desde Colombia hasta Castellón para introducir cocaína en contenedores a través de PortCastelló, pero sin que ni el puerto ni la empresa con la que contrataba el alquiler de los containers supieran cuál era el contenido de los mismos.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, ha estado dirigida por la Udyco de Sevilla y la Brigada Central de Estupefacientes, con la colaboración de la Udyco de Castellón. Hasta la fecha han sido 23 las personas detenidas por su presunta implicación con la macrorred de traficantes a nivel internacional en distintas provincias españolas. Tras practicar arrestos y registros en Sevilla, Madrid, Lisboa y Tenerife, la última fase del operativo se centró en la capital de la Plana, donde se encontraron 10 kilos de cocaína en dos domicilios y se detuvo a A.G.G., uno de los presuntos mandamases, y a R.C.M. H