La Policía Nacional ha dado con el último eslabón de la cadena del robo en un vivero de la ciudad. Se trata de un español de 41 años, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y robo de vehículo.

El pasado 12 de abril, la comisaría recibía una denuncia en la que comunicaban un robo en un vivero de la capital. Tras saltar el cierre perimetral, sustrajeron un camión y una furgoneta valorados en 19.500 euros, así como 17250 euros en plantas y maquinaria de jardinería.

Unos días más tarde, se recuperaron tres vehículos, un camión y una furgoneta, propiedad de la empresa y un vehículo en el que huían los primeros detenidos por éstos hechos, con el que el detenido mayor de edad tuvo un accidente en el grupo Roquetes de Castellón y logró huir. En la furgoneta se recuperaron 3.000 euros en árboles que habían sido sustraídos.

Tras la detención de la pareja, la inspección policial continuó con la inspección de los vehículos recuperados, logrando identificar al ahora detenido y relacionarle con el hecho.

Este hombre ha sido localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y robo de vehículo.

Los detenidos en la intervención policial anterior, el hombre ingresó en prisión y la joven, que se encontraba ingresada en un centro de menores en régimen semi abierto cuando ocurrieron los hechos fue también detenida e ingresada en el centro.

El detenido cuenta con un amplio historial policial por delitos contra la propiedad y y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.