Una trabajadora del centro de salud Palleter de Castellón ha encontrado este lunes, al iniciar su turno, un cadáver en un baño. Se trata de un hombre, de 51 años, que acudió a consulta el sábado y, posteriormente, falleció en un baño de las instalaciones sanitarias. Todo apunta a que nadie lo vio y su cuerpo ha permanecido hasta este lunes, cuando se ha reabierto el centro, en el aseo.

Policía Nacional y una comisión judicial se han personado a primera hora de este lunes en el Palleter para proceder al levantamiento del cadáver. Según ha podido saber este periódico, la víctima tenía problemas de salud y aparentaba más edad de la que, en realidad, tenía. Todo apunta a una muerte natural, aunque la autopsia revelará exactamente cuál fue la causa del óbito.ç

El Departament de Salut de Castelló ha cofirmado la aparición de un varón fallecido en la zona de acceso a los cuartos de baño de la planta baja por causas que aún se desconocen.

Según los datos sanitarios, la victima fue atendida en el centro de salud el sábado por la mañana y, tras la valoración médica, fue trasladado en ambulancia al Hospital General Universitario de Castellón. Tras ser atendido en Urgencias, fue dado de alta el mismo sábado, debido a la mejoría experimentada.

No se conoce la razón por la que esta persona volvió al centro de salud y, sin avisar en el mostrador, entró y accedió a los cuartos de baño. La investigación corresponde ahora a la Policía Nacional.