El fiscal y la defensa pactaron una pena de dos años de cárcel para un hombre de 41 años acusado de violar en la habitación donde dormía a una chica que participaba en la misma fiesta que él, en una masía de Caldes de Malavella (Girona), aprovechando que estaba bebida y dormida.

El fiscal solicitaba inicialmente para el procesado, Juan Amo, una pena de 6 años de cárcel por considerarle autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal y 7 años de libertad vigilada, además de la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros. Una vez reconocidos los hechos, se comprometieron a pagar 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil, 8.000 de ellos hoy, que se suman a los 7.000 que ya consignó, y a abonar antes de seis meses los 15.000 restantes, el fiscal y la acusación rebajaron la petición de pena.

El fiscal ha apreciado las atenuantes de dilaciones indebidas --por tardar 5 años en llegar a juicio-- y reparación del daño --por pagar la indemnización-- y ha rebajado la pena hasta los 2 años de cárcel y 5 de libertad vigilada. El abogado del procesado ha pedido que su cliente no tenga que entrar en prisión.