El padre del asesino machista del Grao Antonio Tellado, que el pasado marzo quebrantó la orden de alejamiento y mató a cuchilladas a su exsuegro en la casa familiar, ha denunciado ante la Policía Nacional haber sufrido una paliza en la calle Huesca de Castellón. El hombre, que tiene 70 años, ha relatado a los agentes que desde que su hijo acabara con la vida de Casimiro Díaz --conocido como Boni-- padece «acoso continuo», consistente en «pintadas en la fachada», «insultos» y «amenazas de muerte».

El padre del asesino encarcelado se personó hace unos días en la comisaría provincial para denunciar una presunta agresión física sufrida en plena calle, sobre las 12.00 horas.

La víctima indicó que dos mujeres lo abordaron al salir de su domicilio y le gritaron: «Eres el padre de un asesino», «te vamos a matar a ti y a tu mujer» y «habéis vuelto loco a vuestro hijo».

LOS HECHOS

El denunciante asegura que una de las dos mujeres se abalanzó sobre él y le propinó dos patadas en el abdómen, lanzándole, además, zarpazos al cuello. La supuesta víctima hizo hincapié en que no se devolvió y dijo haber adoptado una actitud «pasiva» y «defensiva» para no enfurecer a quienes le habían abordado en la calle. El hombre, tras el altercado, acudió al centro de salud para ser atendido por sus lesiones. Según el informe médico, presentaba contusiones en el abdómen y arañazos en el cuello que podrían ser compatibles con la agresión descrita a la policía.

Antonio Tellado Gutiérrez, de 46 años, mató el pasado 26 de marzo a puñaladas a su suegro en una casa del camino Morera, detrás de los antiguos talleres del puerto. Lo hizo, presuntamente, cuando el fallecido -de 70 años- intentaba defender a su nieta, a quien el agresor había comenzado a desnudar, rajándole la ropa con un cuchillo de grandes dimensiones que portaba y lanzándola sobre el sofá, según avanzó entonces Mediterráneo.

BÚSQUEDA Y CAPTURA

El homicida estaba en búsqueda y captura, después de que su pareja lo hubiera denunciado por amenazas de muerte, golpes e, incluso, agresiones sexuales.

Tellado ya había cumplido una larga condena en la cárcel por otro delito de sangre. Según pudo conocer este diario, fue sentenciado por otro homicidio a una importante pena. Además, el pasado febrero el Juzgado de lo Penal 3 de Castellón también lo condenó a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por malos tratos a su expareja, aunque ella no quiso acusarlo y la pena fue un pacto entre el fiscal y la defensa --él reconoció los hechos y aceptó la condena--.