Truculento crimen el que se produjo ayer en Alzira (València). Un hombre degolló a su hija de dos años en su domicilio y después intentó suicidarse lanzándose por el balcón desde un segundo piso.

El agresor, de nacionalidad rumana, fue detenido a los pocos minutos, después de caer sobre un coche, sin sufrir heridas de gravedad. Está previsto que hoy pase a disposición judicial. Aunque no han trascendido los motivos del asesinato, la investigación sopesa los conflictos entre la pareja como principal hipótesis.

El suceso se produjo sobre las 17.00 horas en la calle del Pare Castell, en un barrio poco conflictivo de esta localidad cercana a València. El hombre, de 28 años, atacó a su hija con un arma blanca y posteriormente se tiró por el balcón. Un vecino alertó a la policía, que acudió de inmediato a la zona. El progenitor confesó su crimen a los agentes, que tuvieron que derribar la puerta para acceder a la vivienda, donde se encontraron a la menor muerta en una cama del inmueble.

ATAQUE DE ANSIEDAD //

En un primer momento, el detenido fue trasladado al Hospital de la Ribera en la propia localidad de Alzira, pero tras comprobarse que no era necesario su ingreso, le condujeron a la comisaría de la Policía Nacional del municipio.

La madre, que no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos, acudió poco después a la casa, donde sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por una unidad que se había desplazado hasta el lugar.

Fuentes municipales confirmaron que la pareja estaba empadronada en la localidad y los servicios sociales del municipio no tenían constancia de que existiera ningún tipo de denuncia previa. Está previsto que hoy lunes se decrete un día de luto oficial por la muerte de la menor.

El trágico crimen se ha producido cuando la Comunitat Valenciana aún no se había recuperado del impacto de otro asesinato por violencia de género con menores implicados. El pasado miércoles, un hombre que también rondaba la treintena acribilló a su expareja en Elda (Alicante). Lo hizo en la puerta del colegio al que asistía el hijo de ambos, delante del menor y de otros alumnos.