El padre de Getafe cuyos dos hijos fueron encontrados calcinados en el interior de la vivienda familiar dejó una nota en la que indicaba que había sido el autor de las muertes, por lo que habrían muerto antes del incendio. «No quiero que sufran», escribió en un manuscrito encontrado en el lugar de su suicidio, en la estación Getafe Industrial, a dos kilómetros del domicilio familiar.

José Alberto Gálvez, español y de 46 años, acabó con la vida de sus hijos Alejandro, de 13 años y en silla de ruedas, y Marina, de 8, antes de que las llamas quemaran este piso en la localidad madrileña. Tanto desde la Policía Nacional como desde el Ayuntamiento de Getafe han coincidido en destacar que no existían denuncias previas por malos tratos y que el hombre tampoco tenía antecedentes penales. Tampoco había requerimientos policiales por parte de la Policía Local de haber tenido que intervenir en el domicilio de esta familia.

Según la policía, los menores habían pasado la tarde con su padre. Éste y la madre estaban en proceso de separación. Las autopsias de los niños han desvelado que se han encontrado restos de agua en los pulmones, pero ninguna sustancia relacionada con el fuego, de manera que los investigadores creen que fueron ahogados antes del incendio.

El 112 recibía el martes un aviso a las 20.15 horas de un incendio en una vivienda, y sobre las 20.20 horas, el del arrollamiento del padre de las víctimas.

Los bomberos sofocaron rápidamente el incendio. Los hermanos fallecidos fueron encontrados en la habitación de la vivienda donde se había producido el incendio, y el hallazgo de los cadáveres sobre la cama del matrimonio llegó después de que los bomberos hubieran extinguido las llamas, que no afectaron a otras estancias del piso.

Los sanitarios del Summa confirmaron el fallecimiento de los menores, que provocó a su madre una fuerte crisis de ansiedad.

CONCENTRACIÓN // Más de mil vecinos se congregaron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Getafe a mediodía para mostrar su apoyo a la familia. La alcaldesa, Sara Hernández, pidió «prudencia» y «paciencia para dejar trabajar a la policía». La alcaldesa explicó que la madre de los niños, profesora de francés en la Escuela de Idiomas en Getafe, es muy conocida en la localidad porque ha ocupado puestos en asociaciones que trabajan por los derechos de niños con discapacidad.