Dos menores de 10 y 12 años de edad han sido apuñalados la noche de este pasado sábado por su padre en Cabanes. El suceso ha tenido lugar en la Ribera de Cabanes, la zona costera del municipio de la plana alta, donde un padre ha acuchillado a sus dos hijos menores de edad con un desenlace fatal. El menor de doce años ha muerto por las heridas producidas por el ataque de su padre, mientras que la niña de diez años ha necesitado un traslado urgente al hospital General de Castellón por una puñalada en el pecho. El estado de la menor es de una enorme gravedad.

La Guardia Civil ha confirmado que investiga dicho suceso, el cual ha ocurrido en los edificios Costamar, ubicados en la calle Alemania de la Ribera de Cabanes, aunque no ha precisado las circunstancias en las que se ha producido el mismo. La familia implicada no es originaria de la provincia ni de Cabanes. Los investigadores han confirmado a Mediterráneo que se trata de unos turistas de Alcobendas (Madrid), que se encontraban en dicha zona costera de vacaciones.

El acuchillamiento tuvo lugar en plena madrugada, al filo de las 3.30 horas. Tras apuñalar a sus hijos, el agresor ha saltado al vacío desde el punto más alto de su vivienda y ha muerto. Los servicios de Emergencia desplazados hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida de ninguno de los dos fallecidos.

Todo a transcurrido en un apartamento ubicado en el número 2 de la calle Alemania, y según han contado los vecinos, se trata de un familia de Alcobendas, "muy querida", propietarios de la vivienda, a la que acuden a veranear "habitualmente".

EL ACTA DEL JUZGADO NÚMERO 1 DE CASTELLÓN

El caso lo está llevando el Juzgado de instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, confirmando el "levantamiento de dos cadáveres, el de un niño de 12 años y el de su padre, de 40 años de edad, en un domicilio de la Ribera de Cabanes, en la provincia de Castellón, donde se encontraban los dos fallecidos junto a la madre de la familia y una hija de diez años".

"Según las primeras investigaciones y a la espera del atestado y el resultados de las autopsias, el hombre habría acuchillado mortalmente al menor durante la pasada madrugada. También habría herido con el arma a la hermana, que fue trasladada a un centro hospitalario. Posteriomente, el padre se habría suicidado", prosigue el acta.

Por último, se añade que "en estos momentos de la investigación, al Juzgado no le constan antecedentes ni denuncias en el seno de la familia".

LA MADRE DE LOS MENORES ESTABA PRESENTE EN EL MOMENTO DE LAS AGRESIONES

Según fuentes de la investigación, la madre de los dos menores, de 39 años, estaba presente en el apartamento en el instante de la tragedia. La mujer ha tenido que ser atendida por el SAMU por un ataque de ansiedad.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos SAMU, además de agentes de la Guardia Civil, de la Policía Científica y de la Policía Local.

TESTIMONIOS MUNICIPALES DE CABANES

La alcaldesa de la localidad, Virginia Martín, ha indicado que la familia estaba de vacaciones en la localidad y ha asegurado que, como madre, "está consternada", independientemente de que no los conoce ni sabe si tiene arraigo en la población.

La teniente de alcalde de la localidad, Lidón Morralla, ha asegurado que "no" les "consta" si puede ser un hecho de violencia de género y ha anunciado que el Ayuntamiento, junto a la asociación de vecinos, ha convocado mañana a mediodía un minuto de silencio en el lugar de los hechos "para mostrar su repulsa" al suceso.

La presidenta del PAI Torre de la Sal, donde han ocurrido los hechos, María Dolores Melero, ha asegurado que las personas implicadas en el suceso son "unos vecinos propietarios" que van "a pasar sus vacaciones habitualmente a esta zona".

"Estamos consternados y hoy es un día muy triste, por eso mañana con el ayuntamiento hemos convocado un minuto de silencio para condenar este hecho tan atroz", ha añadido.

Y ha apuntado: "es una familia muy conocida" en el edificio "porque vienen todos los años y muy querida".