+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

las sospechas paternas dan inicio a la operación martillo

Padres de l’Alcora detectan venta de drogas a menores en una ‘colla’

Requisan hachís, marihuana, dinero, armas blancas, básculas y teléfonos. La Guardia Civil registra el local y arresta a 4 miembros de un grupo criminal

 

CASTELLÓN
04/01/2017

Cuatro personas, de entre 24 y 49 años y vecinos de l’Alcora, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los arrestados vendían, presuntamente, drogas a menores de edad del municipio desde una colla de l’Alcora.

Las sospechas de padres y madres de la localidad motivaron el inicio de la investigación, bajo el nombre de operación Martillo, llevada a cabo por efectivos del equipo Roca y de la Comandancia de Castellón.

Los agentes, con la pertinente autorización judicial, practicaron un registro en el citado local el día de Nochevieja. Allí encontraron diferentes sustancias estupefacientes, ya preparadas para la venta, dinero en efectivo, básculas para realizar el pesaje de la droga, armas blancas, teléfonos móviles, agendas con anotaciones sobre las ventas de marihuana y hachís y diferentes enseres relacionados con el trafico de drogas. La venta en el citado local era tan activa que, incluso mientras se realizaba el registro judicial, aparecieron en el lugar menores con la intención de comprar estupefacientes.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y la operación continúa abierta, sin descartarse que haya nuevos arrestos.