las sospechas paternas dan inicio a la operación martillo
Padres de l’Alcora detectan venta de drogas a menores en una ‘colla’
Requisan hachís, marihuana, dinero, armas blancas, básculas y teléfonos. La Guardia Civil registra el local y arresta a 4 miembros de un grupo criminal
CASTELLÓN
04/01/2017
Cuatro personas, de entre 24 y 49 años y vecinos de l’Alcora, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los arrestados vendían, presuntamente, drogas a menores de edad del municipio desde una colla de l’Alcora.
Las sospechas de padres y madres de la localidad motivaron el inicio de la investigación, bajo el nombre de operación Martillo, llevada a cabo por efectivos del equipo Roca y de la Comandancia de Castellón.
Los agentes, con la pertinente autorización judicial, practicaron un registro en el citado local el día de Nochevieja. Allí encontraron diferentes sustancias estupefacientes, ya preparadas para la venta, dinero en efectivo, básculas para realizar el pesaje de la droga, armas blancas, teléfonos móviles, agendas con anotaciones sobre las ventas de marihuana y hachís y diferentes enseres relacionados con el trafico de drogas. La venta en el citado local era tan activa que, incluso mientras se realizaba el registro judicial, aparecieron en el lugar menores con la intención de comprar estupefacientes.
Los detenidos han pasado a disposición judicial y la operación continúa abierta, sin descartarse que haya nuevos arrestos.
Buscar tiempo en otra localidad
- 16:35 h // NUEVAS RESTRICCIONES | Supermercados y farmacias de Castellón, entre las excepciones junto al envío de comida a domicilio
- 16:35 h // Bruselas urge a los Veintisiete a vacunar al 70% de la población para verano
- 16:32 h // Ikea lanzará sus paneles solares en España este trimestre y asesorará sobre la instalación
- 16:30 h // Ayuso, sobre adelantar el toque de queda: "Para arruinar aún más a la hostelería conmigo que no cuenten"