Rubén Vicente Crespo, madrileño de 34 años, murió en una prueba de los campeonatos de Andalucía y de España de paramotor que se celebraban en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y que han sido suspendidos tras el accidente mortal, según informaron ayer fuentes de la organización.

El accidente ocurrió cuando Rubén Vicente Crespo participaba con otros 10 pilotos en una prueba de la categoría de despegue a pie, dentro de estos campeonatos que empezaron ayer y tenían previsto concluir el próximo domingo.

En esta prueba los participantes partieron del estadio de atletismo Huerta Mata de Chiclana y tenían que encontrar volando y con la ayuda de una brújula diversos puntos marcados por la organización, de tal forma que quien volara por encima de mayor número de ellos en una hora ganaba la prueba. Según la organización, que seguía a los participantes en tiempo real, poco después de iniciarse la prueba, sobre las 9.30 horas, el viento ganó intensidad cuando Rubén Crespo se encontraba en una zona de colinas. Los organizadores creen que una turbulencia pudo plegar el parapente sin darle tiempo a usar el paracaídas.