Una pareja se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 28 de abril, acusada de agredir sexualmente a una menor de 15 años en enero del 2019 en una casa de Castelló. Tanto el hombre como la mujer --con cuatro hijos menores en común-- participaron, presuntamente, del delito contra la adolescente, según sostiene la Fiscalía Provincial en su escrito de acusación provisional. El Ministerio Público pide para cada uno 15 años de cárcel, además de una indemnización de 12.000 euros por los daños ocasionados a la chica. También aboga por una orden de alejamiento por tiempo de cinco años y una medida de libertad vigilada durante una década (a contar desde la salida de prisión).

Los hechos por los que el matrimonio será juzgado sucedieron hace un año y dos meses. La pareja conocía a la víctima por ser amiga de su sobrino. Todos ellos coincidieron en el domicilio de los acusados los días 2 y 3 de enero. Según mantiene la acusación pública, los dos adultos se pusieron de acuerdo y trataron de convencer a la menor para que se acostara con el marido. Mientras hacían un juego a oscuras (las tinieblas), el adulto manoseó a la adolescente. Más tarde, fue la mujer quien se dirigió a la chica y le dijo: «Mi deseo es que mi marido se acueste con otra y así probar si yo siento celos o placer. Por favor, hazme ese favor». La adolescente se negó en rotundo, pero el hombre volvió a hacerle comentarios sexuales, relativos a la atracción física que sentía por ella. Entonces su esposa le espetó: «Déjalo, que ya he hablado yo con ella antes y no quiere».

DE MADRUGADA / Finalmente, mantiene el fiscal que, sobre las dos de la madrugada y estando los acusados acostados en un colchón del comedor de la casa con tres de sus hijos (de cuatro meses, dos y once años) y la víctima, el hombre comenzó a hacerle diversos tocamientos. La afectada se quedó bloqueada, según el escrito de acusación. Supuestamente, el hombre le rompió la ropa interior, mientras su mujer sujetaba a la menor de un brazo, y la agredió sexualmente.

La chica, atemorizada, se puso a llorar, irrumpiendo en la estancia el sobrino del matrimonio y amigo de la víctima, instante en el que el acusado detuvo la agresión sexual a la menor de edad.

Después de estos hechos, según el relato del Ministerio Fiscal, la mujer todavía volvió a preguntarle a la niña si quería seguir.

El hombre se encuentra en prisión preventiva desde su detención el 4 de enero del 2019, mientras que su pareja está en libertad con cargos --permaneció arrestada un día por estos hechos--.

LA VISTA ORAL / El juicio oral comenzará el día 28 de abril en la Sección Primera con la declaración de ambos procesados, quienes tendrán la opción de responder a las preguntas que consideren oportunas o guardar silencio. Según el Código Penal español, los acusados no están obligados a decir la verdad. Sí lo están, sin embargo los testigos, quienes podrían incurrir en un delito de falso testimonio en causa penal.

Se trata de un caso excepcional, pues los delitos de abusos o agresión sexual se siguen normalmente contra hombres en Castelló y resulta llamativo que la acusada ejerciese, según la Fiscalía, no solo como presunta cómplice, sino como instigadora.

Además del testimonio de los procesados, la Audiencia Provincial llamará a declarar a varios testigos, recurrirá a la versión de la víctima y analizará diversas pruebas periciales forenses.