Una pareja de 26 años y sus dos hijos, de 2 años y de un mes, resultaron heridos por inhalación de humo al incendiarse la estufa de su vivienda, en Vilafranca, tal y como informaron tanto fuentes del CICU como del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los hechos se produjeron alrededor de las 5.40 horas de la madrugada del sábado cuando los efectivos del CICU recibieron una llamada urgente alertando de que había fuego en una casa ubicada en la calle Sagrado Corazón de esta localidad de Els Ports, en el interior de la provincia. Hasta el lugar se desplazó una unidad de Servicio Vital Básico (SVB) además del SAMU, para asistir a los cuatro heridos por inhalación de humo y estos fueron trasladados hasta el Hospital General de la capital de la Plana, donde también fueron atendidos por los profesionales sanitarios del centro.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón recibieron el aviso del incendio y se trasladaron hasta la localidad donde revisaron la zona y la estufa donde se originó el fuego, según confirmaron fuentes de este organismo a Mediterráneo. Este solamente afectó a esta estructura, a pesar de que los habitantes de la misma sí que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. El incendio en la vivienda, que afectó a la familia con los dos niños pequeños, causó un gran revuelo en la localidad y, principalmente, entre los vecinos que residen en la calle donde se halla la casa afectada, al producirse de repente y de madrugada.