Los dos bañistas fallecidos ayer en una playa de Guardamar del Segura, un hombre de 48 años y una mujer de 39, estaban de vacaciones con sus dos hijas menores, de 11 y 16, y un sobrino en un cámping de este municipio y residían en Alguazas (Murcia), según informa la Guardia Civil.

El suceso ocurrió poco antes de las 10.00 horas en la playa Tusales, en circunstancias que por el momento no han sido precisadas por el instituto armados.

Las mismas fuentes reiteraron que las primeras hipótesis apuntan a un ahogamiento y añaden que los dos fallecidos, que iban con bañador cuando fueron hallados sin vida en una zona de baño natural, eran «pareja sentimental». Tras la tragedia, los menores recibieron ayuda psicológica, a la espera de la llegada de familiares desde Alguazas.

Las citadas fuentes explican que, cuando se produjeron los hechos, ondeaba la bandera roja en el lugar y señalan la posibilidad de que los dos bañistas fueran arrastrados por la corriente hasta la zona de baño natural donde aparecieron sin vida.