Crearon un palacio de la marihuana, oculto tras los cimientos de un bloque de viviendas de Vinaròs. Comunicaron cuatro pisos mediante pasadizos para albergar una macroplantación con más de 3.200 ejemplares en la capital del Baix Maestrat. La Guardia Civil ha detenido a los dos vinarocenses, un hombre y una mujer, de 41 y 20 años respectivamente, que custodiaban uno de los cultivos indoor de cannabis más grandes de los descubiertos durante los últimos años en la provincia de Castellón.

La Benemérita acusa a los arrestados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que la luz que empleaban para cultivar la droga provenía de enganches ilegales que realizaban a la red comunitaria del edificio registrado.

Los agentes, que habían llevado a cabo una exhaustiva investigación, realizaron varias entradas y registros en las viviendas. Armados con un ariete, los efectivos de la Benemérita echaron abajo varias puertas y descubrieron un total de 3.237 plantas de maría, así como seis aparatos condensadores, seis evaporadores de aire acondicionado, 60 focos y 60 transformadores de luz.

También hallaron multitud de garrafas y envases, con productos químicos y abonos, para el cultivo de las plantas. Algunos de los pasadizos entre inmuebles se encontraban ocultos tras los armarios de los dormitorios.

Los pisos utilizados para albergar la macroplantación estaban absolutamente destrozados por los traficantes, que habían dañado paredes, puertas y mobiliario para acondicionar la vivienda a sus necesidades para cultivar la droga incautada y no levantar sospechas. Aun así, finalmente, fueron descubiertos por la Benemérita, que entregará las diligencias del caso, junto a los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs. H