Un velero francés rescató del mar, a unas 20 millas al este de Dénia, a los tres tripulantes de un barco de recreo que, según sus testimonios, permanecieron unas 19 horas en el agua tras hundirse la embarcación.

El rescate se llevó a cabo en torno a las 12.00 horas y las tres personas auxiliadas fueron transbordadas desde el velero a una patrullera de la Guardia Civil, que arribó sobre las 14.00 horas al puerto de Moraira, según informó Salvamento Marítimo.

El instituto armado indicó, por su parte, que los tres están «en buen estado», aunque «dos de ellos» precisaron atención médica por «síntomas de hipotermia y dolores en las piernas», por lo que se requirió la presencia de una «ambulancia hasta dicho lugar para su asistencia».

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron que dos de los rescatados son españoles y el tercero, ruso. Las mismas fuentes explican en un comunicado que, según el testimonio de estas tres personas, su embarcación naufragó a las cinco de la tarde del miércoles, por lo que «han permanecido en el mar unas 19 horas».

A su vez, la Guardia Civil matizó que, de acuerdo con sus primeras declaraciones, «se habría producido una vía de agua en la embarcación, hundiéndose en pocos minutos», concretaron.

«Parece que han estado bastantes horas en el agua, agarrados a un objeto flotante de la embarcación», añadieron estas fuentes.

La embarcación de recreo a motor, de unos siete metros de eslora, zarpó el miércoles por la mañana desde el Club Náutico de Moraira para ir a pescar y tenía previsto regresar antes de la medianoche de ese mismo día.