El Ayuntamiento de Xilxes, los directores de los centros educativos, escuelas de música, clubs deportivos y, por supuesto, la Policía Local y la Guardia Civil de Almenara ya están alerta. Alfredo Torres, el pederasta condenado a 78 años de cárcel e investigado por captar a menores en Nules, se traslada a vivir a la localidad después de la presión social generada a raíz de su detención.

Ha alquilado una casa en la mar de Xilxes y ya se le ha podido ver dando paseos en bicicleta por la zona. El alcalde, José Martínez, reunió ayer a representantes de la comunidad escolar, las fuerzas del orden y el deporte base del municipio para comunicar la llegada de Torres y explicarles cuál es el protocolo preventivo a seguir. Y es que el pedófilo quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules, y sin medidas cautelares, como ya anunció en exclusiva Mediterráneo, por lo que puede moverse y comportarse con total libertad.

“No podemos actuar contra él, pero hemos informado de su llegada y vamos a estar alerta. Le haremos un seguimiento exhaustivo”, aseveró Martínez.

El alcalde insiste en la importancia de que los vecinos de Xilxes no actúen por su cuenta ni se enfrenten a Torres, una circunstancia que, asegura, “sería contraproducente porque le victimizaría”. “Si lo ven cerca de un colegio o de unas instalaciones deportivas, que avisen a los agentes; no hagan nada más”, dijo.

El primer edil señaló que varios vecinos de Xilxes se han encontrado ya con él y más tarde lo han reconocido a través de la prensa, por lo que su historial delictivo ha generado una incipiente alarma social en la localidad. “Desde el Ayuntamiento de Xilxes vamos a contactar también con el propietario del inmueble en el que vivirá para que también sepa quién es su inquilino”, revela.

Torres está investigado por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual de 14 menores. Al parecer, captaba a niños en unos campos de fútbol con fines sexuales, los llevaba a su piso, les regalaba cosas y llegó a exhibirles pornografía. H