José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, volverá la próxima semana a sentarse en el banquillo de los acusados para responder por uno de los crímenes más mediáticos de los ocurridos en los últimos años en España, la desaparición y asesinato de la joven madrileña Diana Quer, por la que se enfrenta, como autor confeso y único acusado, a prisión permanente revisable.

El proceso arrancará en los Juzgados de Fontiñas más de tres años después de la desaparición de Diana, a la que se perdió la pista el 22 de agosto de 2016, cuando regresaba a su casa de veraneo en localidad coruñesa de A Pobra.

Sus últimos mensajes, su teléfono móvil, desparecido en un primer momento y encontrado después en el mar en Taragoña, la reconstrucción de los últimos pasos o las declaraciones que tomaron los investigadores, sin embargo, no permitieron esclarecer qué había sucedido con la joven.

La falta de pistas fue tan acuciante que ocho meses después se decidió archivar provisionalmente la causa, pero a final del 2017 se produjo otro hecho delictivo que precipitó el hallazgo del cuerpo de Diana y la detención del autor confeso de su muerte.