Altercado con varios heridos en el Grao de Castellón en plena calle. Agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir ayer por la mañana y detener a un individuo después de que golpeara a tres peatones. El susodicho se encontraba en la avenida de San Pedro del distrito marítimo, orinando, a primera hora de la mañana, sobre varios coches que había aparcados en la vía pública.

Una mujer de avanzada edad que paseaba junto a otras dos conocidas vio lo que estaba haciendo y le recriminó su comportamiento. El hombre, de forma muy agresiva, lejos de avergonzarse y detenerse, se encaró a la anciana y amenazó con pegarle por haberle reprochado que miccionara sobre los automóviles.

En ese momento, un vecino que se encontraba también en la zona y que vio las amenazas, se fue hacia el agresor para interponerse y evitar que golpeara a la mujer, recibiendo entonces él varios golpes que le provocaron una brecha. Las dos hijas del vecino, viendo que su padre estaba siendo agredido, también se metieron para protegerlo y recibieron, asimismo, puñetazos. Una de ellas tuvo que ser atendida por sanitarios por una fractura de muñeca y otra sufrió un golpe en la cabeza, según confirmó la Policía Local a Mediterráneo.

Testigos de la pelea llamaron a las autoridades y tres patrullas de la Policía Local se personaron en el lugar. El agresor, lejos de deponer su actitud al ver a los agentes, continuó golpeando de forma agresiva a todo el mundo, hasta que lo redujeron. No fue tarea fácil, ya que, muy alterado, lanzaba patadas y manotazos a los policías locales, que finalmente lograron esposarlo e introducirlo en el furgón.

Durante el trayecto el hombre siguió dando golpes y gritando, con extrema violencia. Según explicó la Policía Local a este diario, su actitud no paró al entrar en los calabozos, donde continuó con su agresividad, llegando incluso a autolesionarse.

El individuo podría enfrentarse a delitos de lesiones por las agresiones a los tres vecinos.