Nuevo caso de violencia machista en la provincia. Un vecino de Vinaròs, de 32 años, ha sido detenido y acusado de golpear y amenazar de muerte a su mujer en presencia de la Policía.

Los agentes recibieron el aviso, a través del 112, sobre las 2.25 horas. La mujer, con lloros y gritos, informaba de que su pareja la estaba agrediendo físicamente, según ha podido conocer Mediterráneo. Una patrulla se trasladó inmediatamente al domicilio de la calle Doctor Fleming en el que se estaba produciendo el episodio de violencia de género en la capital del Baix Maestrat.

El varón se mostró muy alterado y agresivo desde el inicio. Los efectivos se llevaron a la mujer para tener una entrevista privada con ella, momento en el que la víctima reconoció el maltrato.

Ante su testimonio, los policías locales actuantes informaron al agresor de sus derechos y procedieron a su arresto, resistiéndose él a la acción policial y mostrándose muy violento con ellos.

RESISTENCIA Y GOLPES / La patrulla consiguió introducirlo en el vehículo policial y, durante su traslado, el hombre no paró de patear la mampara de separación del coche y la puerta de la parte trasera, causando daños en el mismo, según confirmaron a este diario.

Los agentes llevaron al detenido hasta el cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, siendo la Benemérita la encargada de poner al arrestado a disposición de la autoridad judicial competente.

Los agentes municipales informaron a la mujer de su derecho a denunciar los hechos ante la Guardia Civil en el cuartel.

Hace dos meses Mediterráneo informó de otra detención en Vinaròs por hechos muy similares. Un hombre de 66 años y nacionalidad española era arrestado en marzo y puesto a disposición judicial por presuntos malos tratos y amenazas de muerte dirigidas hacia su mujer. Fue, precisamente, el hijo de la pareja, que cuenta con 25 años, quien dio la alerta al presenciar el altercado.

A este arrestado le constaban ya antecedentes policiales previos contra la misma mujer. De hecho, sobre él pesó una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la víctima --esta medida ya no se encuentra en vigor--.

Las policías locales actúan semanalmente en varios episodios de violencia machista. En la capital de la Plana, por ejemplo, la mitad de las detenciones practicadas durante el pasado año fueron por casos de violencia machista --un total de 179--. Los datos hablan y esta lacra no cesa.