La Guardia Civil detuvo ayer a un varón como supuesto autor de un delito de robo con violencia en la localidad de Benicarló, tal y como explicaron fuentes oficiales.

Los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento que el día 14 de diciembre del pasado año, el encargado de la recaudación de máquinas tragaperras, al abandonar un local público de la población de Benicarló, fue abordado por parte de un individuo que le golpeó con una botella de cerveza en la cara y en la cabeza -causandole diversas heridas-, sustrayéndole en ese momento un total de 600 euros en efectivo, un ordenador y una impresora.

Por este motivo, la Guardia Civil inició una investigación que, tras numerosas gestiones y pesquisas por parte de los agentes, dieron con la identificación, localización y detención de un varón de 37 años, vecino de Vinaròs, como supuesto autor de un delito de robo con violencia.

El ahora arrestado por la Guardia Civil, y según las mismas fuentes oficiales, posee numerosos antecedentes por hechos de características similares al acontecido en la población de Benicarló y por ilícitos contra las personas y también contra la salud pública y que motivó su captura.

Las diligencias instruidas junto al detenido serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad de Vinaròs. Hay que recordar que la actuación fue llevada a cabo por efectivos del equipo territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de esta localidad.