Agentes de la Policía Local de Castellón han procedido a la detención de una mujer de 47 años de edad por presuntamente agredir a otra mujer en la calle Arquitecto Ros. Los hechos se produjeron sobre las 19.45 horas de ayer cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de varios vecinos que alertaban de una pelea entre dos mujeres en el cruce de la calle Arquitecto Ros con la calle Lepanto. Las llamadas advertían que la agresión se estaba produciendo en plena calle y que varios testigos de la misma estaban intentando parar la pelea siendo entonces golpeados por la presunta autora de los hechos.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente dos patrullas del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes, al llegar al cruce anteriormente mencionado, observaron que en mitad de un paso de peatones se encontraba tendida en la calzada una mujer, la cual sangraba abundantemente por la cabeza. Junto a ella se encontraban varias personas que trataban de auxiliarla y estas, al observar la presencia policial, señalaron a una mujer que se encontraba en las inmediaciones como la presunta autora de la agresión.

Los agentes se acercaron entonces hacia la mujer identificada por los testigos y vieron que ésta tenía las manos manchadas de sangre y se encontraba muy alterada. La presunta agresora se negó a identificarse ante los agentes y mantuvo una actitud agresiva hacía los policías llegando incluso a amenazarlos de muerte. A la vista de las lesiones que presentaba la víctima y de su actitud ante los agentes, estos procedieron a su detención por un presunto delito de lesiones y amenazas graves a los agentes de la autoridad.

La persona arrestada, P.B.M., de 47 años, mostró gran agresividad durante la detención, llegó incluso a golpear el interior del vehículo patrulla cuando era trasladada hasta las dependencias policiales y en las mismas golpeó con una patada a una de las agentes que había participado en la detención.

Por otro lado, la víctima, una mujer de 37 años, fue atendida por los servicios de emergencias sanitarias de Castelló en el lugar de los hechos y tras recibir una primera asistencia médica, fue trasladada hasta el Hospital General con pronóstico reservado ya que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico con herida sangrante y varias contusiones en la cara. Además la Policía Local de Castelló identificó a otras dos personas que también habían sido agredidas por la persona arrestada al intentar auxiliar a la víctima durante la pelea.